Agencia libre: Qualifying offer y Cap Hold

Durante la temporada

Todo equipo puede ofrecer durante la temporada contrato a agentes libres. Podrán hacerlo siempre y cuando no superen el limite salarial duro con la oferta. Para hacer dicha oferta podrán disponer de las excecpiones en caso de no haberlas gastado (Mid Level y Biannual) o bien de espacio salarial en caso de tenerlo.

Durante el verano

Durante el verano tendremos 30 días de agencia libre, donde cada equipo podrá ofertar a tantos jugadores como huecos tenga en la plantilla (un mínimo de 13 jugadores y un máximo de 15).

Un jugador contratado durante la agencia libre de verano no podrá ser traspasado hasta una cierta fecha. Existen dos casos, contrataciones mediante espacio salarial o mediante excepciones.

  • Un jugador contratado mediante espacio salarial no podrá ser traspasado hasta el 15 de Noviembre.
  • Un jugador contratado mediante alguna excepción (mid level o bianual) no podrá ser traspasado hasta el 15 de Diciembre.

Qualifying offer

Para los jugadores que terminaron su primer contrato de novato (solo los de primera ronda) tienen una especie de oferta que aceptaran en caso de no llegar a un acuerdo durante los días de agencia libre de verano Si no se llega a un acuerdo en los 25 días iniciales el jugador aceptará dicha oferta y se convertirá en agente libre sin restricciones el siguiente verano. Un equipo deberá presentar (ejercer) la QO entre el día siguiente al último partido de la final de la NBA y el 30 de Junio. La QO es una oferta de un año garantizado.

La QO para todos los jugadores debe ser de un 125% del salario de la última temporada de contrato del jugador más un plus de $200.000

Cap hold

Se trata de las cantidades que son incluidas en el salario de un equipo de jugadores que acabaron contrato y quieren mantener opciones de poder firmarles un contrato pudiendo superar el limite salarial, es decir, jugadores sobre los que se poseen los bird rights. Podemos diferenciar entre los siguientes casos

  1. Primeras rondas del draft: 250% en caso de estar su salario por debajo de la media de la liga (mid level), 200% en caso de estar por encima.
  2. Un equipo que no tenga un minimo de 13 jugadores en plantilla se verá afectado por un cap hold de $500.000 por cada huevo en su plantel hasta llegar a esas 13 plazas mínimas.
  3. Resto de jugadores: Aqui se incluyen a jugadores seleccionados en 2ª ronda o bien jugadores que firmaron su primer contrato en la liga sin ser escogidos en el draft, 130%
  4. Jugadores de primera ronda escogidos en el draft correspondiente a esa temporada tendrán un cap hold igual al sueldo que le corresponda según el lugar de elección. Los jugadores de segunda ronda no tendrán dicho cap hold.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s