Contratación de novatos

La contratación de los novatos seleccionados en el draft será diferente según sean seleccionados en primera o segunda ronda, es por ello que hablaremos por separado en cada uno de estos casos:

Novatos de 1ª Ronda

En este caso, los novatos tendrán contratos de 4 años, siendo los dos primeros asegurados y los otros dos opcionales, confirmando dichas opciones tal y como se ha dicho en el apartado anterior.

Cuando un jugador de primera ronda es contratado en la NBA real, el equipo que tenga sus derechos en LPG tendrá que firmarlo antes del comienzo de la temporada, de no hacerlo pasaría a ser agente libre.

Novatos de 2ª Ronda

La contratación de los novatos de segunda ronda es distinta a los jugadores de primera ronda quienes tienen estipulados sus contratos. Por su contra, los jugadores seleccionados en segunda ronda podrán negociar con los equipos que han adquirido sus derechos. Podrán recibir desde el minimo hasta el máximo para un jugador de su experiencia y con un total de 4 años pudiendo solo optar a que el último año de contrato sea opcional.

Esta negociación con los jugadores de segunda ronda tendrá lugar entre el 1 de Octubre hasta el primer encuentro de la temporada y de no llegar a un acuerdo con ellos se convertirán en agentes libres sin restricciones. Para poder contratarlos deberán haberlo hecho en la realidad. En caso de no ser contratados en la NBA se podrá negociar con ellos durante los siguientes 15 días a la contratación oficial en la NBA, y de no llegar a acuerdo se convertirán en agentes libres. Si un jugador de 2ª ronda es contratado en la NBA real la negociacion con su equipo de LPG puede comenzar en ese mismo instante.

La contratación de los jugadores de 2ª ronda solo se podrán efectuar en caso de que se tenga espacio salarial o bien mediante alguna de las excepciones (Mid Level o Bi-annual). En caso de no disponer espacio o bien alguna de las excepciones solo se le podrá ofrecer un contrato por el minimo con un máximo de 3 años.

Renuncia de los derechos

Todo equipo podrá renunciar a los derechos de un jugador, para ello solo debe comunicárselo al comisionado via privado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s