Contratos cortados: jugadores lesionados y retirados

Contratos cortados

Todo equipo podrá finalizar el contrato con sus jugadores cuando crea necesario, siempre se podrá tener una cantidad máxima de contratos cortados que corresponde a un 15% del limite salarial. Se deberán distinguir distintos casos dependiendo del contrato del jugador.

  1. Un solo año. El contrato será cortado sin ningún tipo de restricción.
  2. Dos o más años. El equipo podrá realizar un buy-out, es decir, al cortar el contrato solo contará para la masa salarial del equipo un 75% de dicho contrato.
  3. “Stretch provision”. En caso de jugadores con contratos altos un equipos se puede acoger a está regla. El contrato podrá ser pagado en varios años pero al completo a diferencia de la opción “buy-out”. El número de años a pagar será el doble de los que le quedan al jugador de contrato más un año. Asi si por ejemplo tenemos un jugador al que le quedan 2 años de contrato y 30 millones por cobrar, el equipo se puede acoger a pagarle el contrato en 5 años (2+2+1) y en lugar de 15 millones en dos años le pagaria 6 millones por cada temporada. Estos contratos no se podrán traspasar.

Jugadores retirados

Para los jugadores que decidan retirarse con contrato en vigor, dichos contratos se deberán de pagar pero no al completo, dependerá de si dichos contratos estaban (en cantidad) por encima o por debajo de la “mid level”

  1. Si está por encima de la mid-level el contrato contará solo un 85% del total a pagar en los años que le quedarán al jugador.
  2. Si está por debajo de la mid level el contrato solo contará un 75% del total.

Jugadores lesionados 

Si el jugador se retira debido a una lesión (estando por debajo de los 35 años) entonces, su salario no contará para el equipo.

* Los equipos no se podrán acoger a la stretch provision en caso de que un jugador se retire.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s