Tipos de contratos: extensiones y excepciones

A continuación mostramos los tipos de contratos que se pueden ofrecer a los jugadores dependiendo de su situación.

Jugadores renovados en base a sus bird years:

La duración máxima será de 5 años siendo los crecimientos de los contratos del 8%. Con la renovación se podría superar el límite salarial.

Cualquier otro tipo de agente libre:

La duración máxima será de 4 años siendo el crecimiento del 5%

Jugadores que salen de contrato de novato: La máxima duración será de 4 años salvo para aquel novato que cumpla lo expuesto en el punto d pudiendo solo ejercerlo sobre un novato al mismo tiempo.

Los salarios máximos serán según la tabla que se muestra a continuación

Sin título

En caso de que un jugador salga de su contrato rookie y que haya sido seleccionado titular dos veces para el All Star, haya aparecido dos veces en los equipos ideales o haya sido MVP de la temporada, podrá optar al 30% en su contrato máximo en lugar del 25%

Los salarios mínimos dependerán de la experiencia en la liga. La tabla se lee en diagonal, es decir, un jugador con 0 años de experiencia que es contratado por dos temporadas cobrará $815.615 el primer año y $1.378.242 el segundo. Para los jugadores de más de 10 años de experiencia, se leería en linea, obviamente.

minimum

Team, player option: se podrán ofrecer tan solo un año opcional.

Años opcionales y opciones sobre novatos

Durante la temporada se tendrá la posibilidad de aceptar o declinar la opción sobre los contratos de los jugadores que así lo dispongan.

  1. Los jugadores que fueron drafteados en primera ronda tendrán “team option” en el tercer y el cuarto año de su contrato. Si se desea declinar la opción en el contrato de novato se deberá hacer antes del dia 1 de Noviembre del año anterior a dicha opción. . De no hacerla se aceptará automáticamente.
  2. Para el resto de jugadores, esa opción se tendrán que decidir antes del finalizar la temporada, después de los playoffs y antes del inicio del draft, de no hacerlo se aceptará automáticamente.

Contratos de 10 días

Se trata de solo eso, contratos de 10 días de duración. Los equipos podrán contratar con este tipo de contrato a partir del 5 de Enero de cada temporada siempre y cuando se cumpla con las normas salariales impuestas. Los equipos no podrán contratar con este tipo de contrato una vez disputen su partido numero 80 en la temporada, es decir, cuando les falten dos para concluir la temporada regular.

Un equipo puede ofrecer un segundo contrato de 10 dias a un jugador. En caso de querer ofrecerle otro contrato más una vez expire el segundo deberá hacerlo para el resto de la temporada teniendo que quedarse en el equipo.

Durante el tiempo que dure el contrato el salario del jugador corresponderá al firmado, se va a limitar solo a contratos por el mínimo, y en todo caso se deberá esperar a que el jugador acepte la oferta.

Estos jugadores no podrán ser traspasos.

Extensiones

Las extensiones de contrato se producirán durante la temporada (normalmente a mediados de Noviembre comenzarán). En primer lugar, cada jugador hará saber al equipo cuales son sus pretensiones económicas, que la franquicia puede aceptar si quiere. De no hacerlo, comenzará un periodo de negociaciones que se alargará hasta final de temporada, incluyendo playoffs. En estas negociaciones se deberán cumplir una serie de requisitos generales para todos los jugadores en los contratos.

  1. No se podrán ofrecer ni “player option” ni “team option”
  2. Si un jugador es traspasado su nuevo equipo podrá ofrecerle una extensión de contrato.

Ahora diferenciaremos entre dos tipos de jugadores, los que salen de un contrato de novato y los demás, que llamaremos jugadores novatos.

Jugador que sale de contrato novato (“Rookie scale contract)

    1. Se podrán ofrecer un máximo de 3 años de contrato (salvo “designer player” que se explicará más adelante.
    2. El máximo aumento anual será de un 8%
    3. Si un jugador renueva no podrá ser traspasado durante un mes tras la firma del nuevo contrato (salvo “Extend and trade” que se explicará más adelante).
    4. El dinero recibido en el primer año de contrato podrá ser cualquier cantidad siendo el máximo el que corresponda con su experiencia en la liga, que en caso de jugadores de 0 a 6 años es de un 25% del limite salarial.

“Designer Player”

Jugadores que cumplen los siguientes requisitos

  1. Nombrado para el primer, segundo o tercer quinteto de la liga en dos ocasiones
  2. Titular en el All Star en dos ocasiones
  3. MVP de la temporada en dos ocasiones

Estos jugadores podrán sacar mejores contratos, serán las siguientes condiciones obligatoriamente y en plantilla solo se podrá tener un jugador con este tipo de contrato.

  1. 4 años de extensión
  2. Máximo del 30% del limite salarial
  3. Aumento del 8% anual

Contrato de veterano

  1. Limitados a 3 años de contrato
  2. El salario no podrá superar el máximo permitido para la experiencia del jugador en la liga.

Extend and trade”

Es posible realizar una extensión de contrato para luego traspasar al jugador inmediatamente, pero para ello se han de cumplir los siguientes requisitos.

  1. Máximo de 2 años de contrato.
  2. Primer año de contrato deberá ser un 7.5% superior al de la última temporada de contrato.
  3. El aumento del contrato será como máximo de 5% anual.
  4. El jugador traspasado no podrá volver a ser traspasado en los siguientes dos meses desde que se produjera el traspaso.

Mid Level exception

Se dividirán en dos posibles excepciones dependiendo de la situación económica de cada equipo:

    1. Equipo que no superan el límite salarial duro: En la siguiente tabla se ve la cantidad de dinero que se podrá ofrecer con esta excepción siendo el número de años máximo permitido de 4. Se podrán utilizar siempre la cantidad de dicha Mid Level que no haga superar el limite salarial duro.
    2. Equipos por debajo del límite salarial: Los equipos que se encuentren en esta situación contarán con una excepción valorada en $2.5 millones y una duración máxima de 3 años. Por tanto, no dispondrán de la Mid Level exception completa. Una  vez utilizada esta excepción no se podrá hacer uso de la bi-annual exception.

minimum

Bi-annual exception

Se limitará exclusivamente a franquicias que se encuentren por debajo del límite salarial duro. Se podrá ofrecer cada dos años, es decir, en caso de utilizarlo una temporada a la siguiente no dispondrá de ella no siendo acumulable, lo que quiere decir que de no utilizarla durante dos años consecutivos no dispondrá de ella los dos siguientes. La duración máxima de este contrato será de 2 años y el valor se muestra en la siguiente tabla.

Si la mid level exception es utilizada, ya no se dispondrá de esta excepción. Es decir, para poder hacer uso de ambas, primero debe ser utilizada la bi-annual y luego la mid level.

bae

NOTA: Estas excepciones pueden variar a partir de la temporada 2016/17 debido a que el convenio puede ser revisado cambiando las cantidades mostradas en las tablas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s